Movimiento Libertario Nacional
Movimiento Libertario Nacional
Movimiento Libertario Nacional
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


FORO OFICIAL DEL MLN - eREPUBLIK
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Formación de un Frente electoral

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
elabuelo
Invitado




Formación de un Frente electoral Empty
MensajeTema: Formación de un Frente electoral   Formación de un Frente electoral EmptyMar Mayo 01, 2012 11:18 pm

Estimados miembros del MLN, soy elabuelo y vengo en representación del Ejercito Rojo Argentino. La propuesta que les traigo es sencilla, el armado de un frente electoral entre partidos no top que permita que unamos fuerzas en las elecciones a la vez que mantenemos cada uno sus soberanía e independencia partidaria.

No vengo a pedir apoyos ni a darlos en vista a una única elección sino a debatir y presentar ideas con el objetivo de formar un Frente que dure en el tiempo en base a estas ideas irrenunciables:

- Igualdad de todos los partidos miembros del Frente (sin importar cantidad de afiliados, todos tienen voz y voto en plano de igualdad)
- Igualdad de oportunidades, lo que supone que todos los partidos en determinado momento puedan presentar a uno de los suyos a la candidatura a Presidente de la nación por el frente
- Formación de ideas comunes para que llegado el eventual caso de que lleguemos al Gobierno sepamos que es lo que pretendemos hacer en el, cuales son las metas y objetivos.

No estamos proponiendo reitero una alianza para tan solo 1 elección sino sentarnos a trabajar para afrontar muchas elecciones juntos y no solo presidenciales.

Vengo en nombre de mi partido el ERA (Ejercito Rojo Argentino) pero comunicando además que la misma data estará disponible en la eUCR que es otro de los partidos con los que estamos dialogando y que se ha mostrado interesado en sumarse a esta idea.

Marcando además que como sabemos que los tiempos nos han puesto contra los palos, tenemos acuerdo en el ERA y en la eUCR para que si ustedes aceptan esta alianza y las ideas que presentaremos a continuación, no son contrarias a las de ustedes SEA UN CANDIDATO DEL MLN QUIEN NOS REPRESENTE EN LA ELECCION DEL PRÓXIMO 5.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Sin mas les dejo lo que tenemos trabajado y que se presenta ante ustedes para que puedan agregar, criticar o deshechar lo que gusten. En el marco de las ideas políticas del MLN


Proponemos una simplificación del actual sistema de Ministerios. Planteando que la estructura del Ejecutivo debe ser:


Ministerio de Educación y Comunicación

Ministerio de Salud

Ministerio de Relaciones Exteriores y Defensa
(será conformado por 3 miembros - el MOD designado por el EJECUTIVO - y dos coministros uno propuesto en terna por las fuerzas armadas, de los cuales el presidente elegirá uno. Otro propuesto en terna por el Congreso, de los cuales el presidente elegirá uno)

Ministerio de Economía y Desarrollo Productivo
(habrá un ministro acompañado por un consejo económico)

Ministerio del Interior y Participación ciudadana.



Plataforma Mayo 2012.



1- Ministerio de Educación y Comunicación



Sobre esta área se buscará volver a poner en pleno uso el sistema de eUniversidad Nacional, proyecto abandonado y olvidado por las últimas gestiones
Y se trabajará en el Ingame para dar la difusión que dicha entidad merece como uno de los puntos claves de nuestro sistema Educativo.

Se establecerá en el marco del Foro Nacional y bajo la órbita de este ministerio un llamado a concurso docente, en la búsqueda de dotar a la euniversidad de Docentes idóneos y capacitados.
Este llamado a concurso será a materias preestablecidas, en donde los postulantes presentarán sus proyectos educativos y el mejor proyecto para cada área será seleccionado, lo dicho previo compromiso público de cumplir con el dictado integro de clases y como reconocimiento por el trabajo y tiempo invertido se analizará en el congreso medio idoneo de compensación

Se fortalecerá el trabajo del sistema de tutores en el ingame y publicarán en medio de prensa oficiales guías y ayudas de forma permanente.

(Aclaración: El presente ministerio asume las tareas que antes realizaba difusión)



2- Ministerio de Salud:





El ministerio de Salud buscará ampliar su asistencia a los ciudadanos Eargentinos. Siendo esta la primera política de estado que se buscará plantear y consensuar con el Congreso Nacional.
De asumir la presidencia y de forma inmediata el Ejecutivo presentará al Congreso un programa en materia de Salud que se basa en tres puntos esenciales

a) Asistencia en materia de salud en el foro nacional a ciudadanos Eargentinos registrados en él. La asistencia será siempre y cuando el ciudadano en cuestión no supere el nivel 25.

b) Asistencia a ciudadanos ingame con los siguientes requisitos y condiciones: ser ciudadanos Eargentinos, tener nivel menos de 13, no estar registrado en el foro nacional (porque si no correspondería la asistencia antes mencionada)
Este último requisito y la recomendación de registrarse al foro nacional será permanentemente aconsejado mediante el sistema de tutores como así también en medios de difusión ingame

c) Se buscará consenso con al Congreso principalmente con el objeto de hacer perdurable la asistencia estatal del punto B para establecer un sistema de OBRA SOCIAL ESTATAL,con medios Presupuestarios propios



3 - Ministerio de Relaciones Exteriores y Defensa:





(Es fácil apreciar que se unifican las tareas de los antes ministerio de RREE y Defensa.)

El Mofa tendrá el cargo de Ministro del área, pero acompañado por dos coministros o personas de mismo rango ministerial pero sin el título de ministro propiamente dicho.

En esta área, pretendemos que la nación Eargentina siga expectante sobre los acontecimientos internacionales. Respetando la palabra y compromiso asumido ehistóricamente con naciones amigas y aliadas, estando siempre dispuestos a cooperar militarmente con nuestros aliados.

Organizaremos a pleno las Unidades Militares, respetando sus soberanía e independencia, pensamos que con dicha organización podemos no solo defender todos los territorios que están en nuestro país sino también hacer notar la ayuda eArgentina a nuestros aliados, se organizará para lo primero un sistema de protectorado en las regiones a fin de que una o varias unidades militares sean las primeras en repeler cualquier ataque a región bajo su protectorado, esto tendrá apoyo financiero estatal.-


En materia de territorios ocupados, asumimos la responsabilidad de tomar lo que parece ser la voluntad mayoritaria de retenerlos, y defenderlos ante ataque armado. Respondiendo con la mayor contundencia posible y con nuestras FAA si ello así lo requiere.


Se buscará dar un rol activo a nuestro sistema de embajadas, sobre todo en la búsqueda de acuerdos militares (colaborando con RREE Y DEFENSA) diplomáticos y comerciales.



4- Ministerio de Economía y Desarrollo Productivo






(En si se unifican Economía e Infraestructura)

Se plantea en esta área la necesidad de la tercer política de Estado que queremos plantear como necesaria. La implementación de un plan de subsidios y créditos blandos a los pequeños empresarios nacionales no solo para que puedan montar empresas de Rawn sino para que puedan los que ya esten algo mas avanzados en sus cadenas productivas, adquierir Licencia de exportancion que permita que eArgentina salga a jugar también en el rol de conquista de mercados




En materia económica el consejo se abocará entre múltiples tareas a tres en forma particular.

Evaluación permanente del mercado monetario, tratando en la medida que no haya más cambios permanentes de parte de la administración del Juego, de buscar un equilibrio en él, de forma que no se sucedan eventos de desvalorización o revalorización excesiva de la moneda. De forma que se asegure que el empresariado nacional pueda tener una situación clara para efectuar sus cálculos e inversiones.

Control de Precios: el Estado nacional estará atento a subas o bajas desmedidas de determinados productos como ser materias primas y panes. De ser necesario intervendrá esos mercados, pero siempre con carácter restrictivo y con el pedido al Congreso de una Comisión de acompañamiento y consejo con la cual el Ministerio charlará sucintamente en caso de necesidad.
esta comisión también estará encargada de analizar en forma permanente la evolución del sistema Impositivo nacional

Comercio Exterior: Con la finalidad de conseguir fuentes de divisas autónomas el Ministerio evaluará permanentemente mercados Extranjeros. Y se apoyará para ello en el sistema de embajadas, los embajadores al asumir serán dotados de instrucciones puntuales según sean sus delegaciones. Pretendemos tener embajadores activos y con una finalidad activa en cada país y no meros observadores de la situación del país.




5 - Ministerio del Interior y Participación ciudadana.





(Aquí se dan las tareas de un ministerio de relaciones institucionales o labor parlamentaria -función principal nexo permanente entre Ejecutivo y Legislativo - más las actuales tareas de OCIO y PETEZ. Mas una propuesta nueva que es dar participación a todos sobre determinados temas de interés)

En esta área y como herramienta de asegurar el compromiso de la búsqueda permanente de consenso e interrelación entre los poderes del Estado, se establece como función de este ministerio, estar en permanente contacto con el Congreso nacional. Informando lo que el Congreso precise saber sobre determinada acción o política del Ejecutivo y el Ejecutivo solicitar de forma directa alguna opinión del Poder Legislativo.

De igual forma este ministerio tiene a su cargo el rol de salud o insalud mental de los Eargentinos, tomando a su cargo la tarea de Juegos, Ocio y Petez del estado Nacional.
En este rol el presente ministerio no será un ministerio de puertas cerradas sino como dice su nombre de participación ciudadana.

Se pretende generar un espacio para que artículos periodísticos de humor, de eficción o pintorescos colaboren en la función de esparcimiento de la ciudadanía.

Como de igual forma se organizarán desde el estado juegos y apuestas que a la vez de divertir y entretener generen divisas para el sostenimiento o ayuda de determinados programas o inversiones nacionales.

Por último y no menos importante, se plantea que viendo que hace tiempo no se efectua un Censo Nacional vamos a implementarlo, pero usando el sistema ademas para ese que sirva a los efectos de Participación Ciudadana, por lo cual se asume el Compromiso de plantear a la ciudadanía en general (inforum - ingame) una forma de expresar su opinión sobre algunos temas puntuales que vayan o deban ser decididos. O simplemente a los efectos de saber en la opinión de todos que es lo que pretende se genere o modifique desde la administración del Estado Nacional
Volver arriba Ir abajo
santiagolp
Asambleista
Asambleista
santiagolp


Masculino Mensajes : 871
Reputación : 26
Fecha de nacimiento : 07/04/1979
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 45
Localización : Casita

Formación de un Frente electoral Empty
MensajeTema: Re: Formación de un Frente electoral   Formación de un Frente electoral EmptyJue Mayo 03, 2012 2:10 am

Hola Day, Como anda eso.
El MLN es un partido amigo del BS. Por problemas con otro de los partidos del Frente de Izquierda nos vimos en la obligación de dejar ese Frente.
En cuanto a lo q proponés, por un lado veo desprolijo dejar un Frente y automáticamente sumarnos a otro y por otro, dejando de lado cual ha sido el problema interno del BS y sin entrar en detalles, no creo q sea conveniente unirse a ERA q por lo q veo está enfrentado al BS. No se condice ser amigo de un partido y aliado de otro q está enfrentado con el primero. Sea cual sea el nombre.
Abrazo Day, espero q entiendas y agradezco el ofrecimiento.
Volver arriba Ir abajo
MatiasFC
Afiliado Nuevo
Afiliado Nuevo



Masculino Mensajes : 6
Reputación : 0
Fecha de nacimiento : 29/06/1982
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 41

Formación de un Frente electoral Empty
MensajeTema: Re: Formación de un Frente electoral   Formación de un Frente electoral EmptyJue Jun 21, 2012 12:45 pm

El abuelo se fue mal del BS, no?
Volver arriba Ir abajo
http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6030267
santiagolp
Asambleista
Asambleista
santiagolp


Masculino Mensajes : 871
Reputación : 26
Fecha de nacimiento : 07/04/1979
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 45
Localización : Casita

Formación de un Frente electoral Empty
MensajeTema: Re: Formación de un Frente electoral   Formación de un Frente electoral EmptyJue Jun 21, 2012 2:10 pm

Sip.
Volver arriba Ir abajo
Elver Gamota
Vocal
Vocal
Elver Gamota


Masculino Mensajes : 389
Reputación : 17
Fecha de nacimiento : 03/07/1981
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Edad : 42
Localización : Al fondo a la izquierda

Formación de un Frente electoral Empty
MensajeTema: Re: Formación de un Frente electoral   Formación de un Frente electoral EmptyJue Jun 21, 2012 4:19 pm

Uhh esto es re viejo, por un momento pensé que el anciano habia vuelto jejeje. Cierro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5034583
Contenido patrocinado





Formación de un Frente electoral Empty
MensajeTema: Re: Formación de un Frente electoral   Formación de un Frente electoral Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Formación de un Frente electoral
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Movimiento Libertario Nacional :: PARTIDOS POLITICOS-
Cambiar a: